Viernes, 19 de Abril 2024

"Dorian" se mantiene como huracán rumbo a Canadá

El huracán ocasionó tormentas en Estados Unidos que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte

Por: EFE

"Dorian" ocasionó estragos a su paso por las Carolinas, en Estados Unidos. AP/C. Leinbach

El huracán "Dorian" mantiene los vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora mientras se aproxima a las costas de Massachusetts (EU) rumbo a Canadá tras haber tocado tierra esta mañana en cabo Hatteras (Carolina del Norte).

"Dorian" se desplaza hacia el noreste a 24 millas por hora y se encuentra a 330 millas al sur suroeste de Nantucket (Massachusetts) y a 715 millas al suroeste de la ciudad de Halifax (Canadá).

• ''Dorian'' toca tierra en Carolina del Norte como huracán categoría 1

El huracán ocasionó fuertes lluvias en Estados Unidos que dejaron a hasta 800 personas atrapadas en una isla de Carolina del Norte y a más de 200 mil sin electricidad, mientras avanzaba hacia Canadá a lo largo de la costa este.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) indicó en su más reciente boletín que espera para este domingo que mantenga el movimiento hacia el noreste con un aumento adicional en la velocidad de avance.

El NHC, con sede en Miami, prevé que "Dorian", que devastó esta semana algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 millas por hora (259 millas por hora), tendrá "cierto fortalecimiento" hasta las noche del sábado o el domingo, cuando se convertirá en un ciclón pos-tropical con vientos huracanados mientras esté cerca o sobre el este de Canadá.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones