Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

Donald Trump critica el DACA

Indica que los llamados dreamers ya no son tan jóvenes y están “lejos de ser ángeles”, e incluso algunos son criminales

Por: El Informador

Estudiantes y simpatizantes se manifiestan afuera de la Suprema Corte, en el día de audiencias sobre el DACA. AFP/M. Tama

Estudiantes y simpatizantes se manifiestan afuera de la Suprema Corte, en el día de audiencias sobre el DACA. AFP/M. Tama

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer que muchos de los beneficiarios del programa DACA ya no son tan jóvenes y están “lejos de ser ángeles”.

También indicó que algunos son criminales “curtidos”, pese a que para entrar en el programa es necesario no tener antecedentes penales. “Si la Corte Suprema remedia esto con una revocación, se va a llegar a un trato con los demócratas para permitirles quedarse (a los dreamers)”, enfatizó.

El DACA fue centro de un enfrentamiento entre el presidente republicano y los legisladores demócratas, que derivó en una paralización parcial del Gobierno federal por más de un mes por falta de financiamiento.

El mandatario ofreció dar protección temporal a los dreamers, a cambio de que le aprobaran cinco mil 700 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México, su propuesta insigne para frenar la inmigración irregular. El planteo fue rechazado.

“Trump decidió ir a la Corte Suprema para que ellos hagan el trabajo sucio de terminar con el programa, para que él pueda usar a los beneficiarios de DACA como una moneda de cambio”, dijo Daniel Briones, un dreamer de 30 años que vive en Texas.

La Corte Suprema de EU decidirá sobre la permanencia del DACA en los próximos meses.

Temas

Lee También