Martes, 23 de Abril 2024

Donald Trump: Revelan que expresidente llevó documentos secretos a su residencia en Florida

La ley federal prohíbe que documentos secretos sean trasladados a lugares no autorizados

Por: AP .

Donald Trump podría argumentar que como presidente era la máxima autoridad para desclasificar documentos. EFE/ E. Schaff

Donald Trump podría argumentar que como presidente era la máxima autoridad para desclasificar documentos. EFE/ E. Schaff

Agencias confirman que encontraron información sensible en 15 cajas de documentos de la Casa Blanca almacenadas en Mar-a-Lago.

Se localizó información secreta en 15 cajas de documentos de la Casa Blanca que estaban almacenadas en la residencia Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump, por lo que Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos indicó que el asunto ya fue remitido al Departamento de Justicia.

La agencia dio a conocer el informe luego varios reportes que se hicieron sobre el manejo de información delicada y secreta que hizo Trump durante y después de su gobierno. Aunque el FBI y el Departamento de Justicia no han dicho cuál será su proceder, la revelación probablemente sea de interés para los investigadores federales responsables de vigilar el manejo de los secretos del gobierno.

La ley federal prohíbe que documentos secretos sean trasladados a lugares no autorizados, aunque Trump podría argumentar que como presidente era la máxima autoridad para desclasificar documentos.

Independiente de los que implique jurídicamente, el descubrimiento pone a Donald Trump vulnerable ante críticas, pues en 2016 atacó a Hillary Clinton por utilizar un servidor privado para su correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

Falta de rigor en el manejo de documentación

La carta de los archivistas también dice que algunos documentos en redes sociales no fueron capturados ni preservados por el gobierno de Trump, así como el uso frecuente de cuentas no oficiales y teléfonos personales para actividades oficiales de la Casa Blanca.

Asimismo, se informó que luego de haber concluido su periodo, los Archivos Nacionales se enteraron de algunos documentos adicionales de papel que habían sido destruidos por el expresidente fueron transferidos a la agencia.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones