Miércoles, 17 de Abril 2024

Disparan a agentes fronterizos desde el Río Bravo

Calculan que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos; no hubo heridos, aunque sí daños al bote en donde los agentes se transportaban

Por: AFP

Los hechos habrían ocurrido a las 2:30 de la mañana de este viernes. EFE/ARCHIVO

Los hechos habrían ocurrido a las 2:30 de la mañana de este viernes. EFE/ARCHIVO

La Patrulla Fronteriza denunció este viernes que sus agentes en la margen del Río Bravo recibieron disparos desde el lado mexicano.

No hubo heridos, pero la agencia dijo que uno de sus botes fue dañado por disparos de armas automáticas alrededor de las 2:30 de la mañana del viernes cerca de la ciudad texana de Fronton.

• Unos 40 mil migrantes esperan en México para pedir asilo en EU

Los agentes a bordo calcularon que cuatro hombres efectuaron al menos 50 disparos. Un vocero de la patrulla no pudo responder si los agentes hicieron fuego a su vez.

El Río Bravo forma la frontera entre Texas y México. Los agentes y las autoridades texanas patrullan habitualmente el río y a veces rescatan a migrantes que intentan cruzar.

INVESTIGACIONES
La SRE y la SSPC colaborarán con Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) colaborarán con las autoridades estadounidenses para encontrar a los probables responsables de un ataque que sufrió la Patrulla Fronteriza de ese país.

Esta mañana, la Patrulla Fronteriza aseguró que, al margen del Río Bravo, algunos de sus agentes fueron atacados con armas de fuego desde nuestro país. Los hechos habrían ocurrido a las 2:30 de la mañana y se calcula que fueron cuatro hombres quienes ejecutaron al menos 50 disparos.

Ante estos hechos, la SRE lamentó el ataque en su cuenta de Twitter y también informó que colaborará junto con la SSPC para esclarecer los hechos.

"Afortunadamente, ningún elemento resultó herido. @SSPCMexico y @SRE_mx colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables", señaló la SRE por medio de Twitter.

Con información de El Universal

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones