Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Día del Varón? Festejo de escuela chilena molesta en redes sociales

Un colegio chileno ha emitido una circular entre los padres de familia con relación a una conmemoración que no cae bien en redes sociales

Por: Ricardo García González

El poco contexto que se dio sobre una circular de un colegio en Chile desató el malestar en redes. ESPECIAL/PEXELS

El poco contexto que se dio sobre una circular de un colegio en Chile desató el malestar en redes. ESPECIAL/PEXELS

El colegio San José de Antofagasta (Chile) se ha convertido en el blanco de críticas en las redes sociales luego de que se compartiera una fotografía de una circular dirigida a los padres de familia con relación a la próxima celebración del “Día del Varón”.

El plantel chileno informa a los padres de familia y apoderados en dicha circular emitida el 7 de marzo de 2022 de la próxima celebración escolar, que inmediatamente comenzó a volverse viral entre los internautas que la consideraron polémica.

"Estimados apoderados: Informamos a ustedes que el día jueves 17, el Colegio celebra el "Día del Varón", destacando los valores de "San José", como padre de Jesús, esposo de María, Custodio de su familia, hombre justo, humilde, bondadoso y sobre todo obediente de Dios", se lee en la misiva.

"En esta ocasión las NIÑAS festejan a sus compañeros, compartiendo y participando con ellos de actividades preparadas para este día (Información en comunicación adjunta, solo para las niñas)", continúa.

Las reacciones y críticas no se hicieron esperar en Twitter, en donde algunos usuarios condenaron la práctica de dicha conmemoración, mientras que otros se sumaron al debate especificando que dicha actividad es de carácter religioso al interior de la escuela.

"Es algo religioso, lo hacen con los Josés y Marías, una cosa religiosa. Jamás meter a tus prole en una escuela así si no eres religioso, puro cacho", indica Supay de la perla; "Fuera de contexto. Esa wea se hace al revés también. Día de la Mujer... los niños le hacen una sorpresa a las niñas; bailes, tarjetas y esas cosas", indica PUMA ÁCIDO en respuesta a Pablo_86_Z, quien compartió dicha imagen con el mensaje “Ustedes creían que lo de la Uandes era vergonzoso? Lo del Colegio San José de Antofagasta es peor" en Twitter.

TWITTER: @Khan86matapacoz

Pese a la aclaración de algunos exalumnos sobre el carácter religioso de la celebración escolar, muchos usuarios condenaron al colegio y a su personal por fomentar dicha práctica. Hasta el momento no se ha emitido un mensaje por parte del plantel en respuesta a la opinión en redes sociales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones