Jueves, 18 de Abril 2024

Día de la Mujer 2022 8M: Critican a Eleazar Gómez por sumarse al movimiento

El actor limitó los comentarios tras la polémica de su publicación

Por: SUN .

A casi un año de salir de prisión, el actor da de qué hablar con esta publicación en la que cibernautas lo critican y lo señalan de hipócrita. INSTAGRAM/@eleazargomez333

A casi un año de salir de prisión, el actor da de qué hablar con esta publicación en la que cibernautas lo critican y lo señalan de hipócrita. INSTAGRAM/@eleazargomez333

Cibernautas tacharon de hipócrita al actor Eleazar Gómez tras hacer una publicación referente al Día Internacional de la Mujer; Gómez compartió en Instagram una imagen de color morado, símbolo de la lucha feminista, acompañado de un corazón del mismo color, hecho que desató el enojo de usuarios de internet, obteniendo decenas de críticas al respecto.

El 5 de noviembre de 2020 el actor fue detenido en la Ciudad de México luego de que vecinos llamaran a la Policía tras escuchar los gritos de auxilio de su entonces pareja Tefi Valenzuela.

La demanda procedió por el delito de violencia familiar y cinco meses más tarde el actor fue liberado con tres años de libertad condicional.

Ahora, a casi un año de salir de prisión, el actor da de qué hablar con esta publicación en la que cibernautas lo critican y lo señalan de hipócrita.

INSTAGRAM/@eleazargomez333

"¿En serio? Cuando se sabe que agredió a tantas chicas". "Ándale pues". "Tienes derecho de cambiar, de recapacitar, pero poner el color Morado, como símbolo del día de la mujer es como una burla, después de lo que le hiciste a una mujer". "La hipocresía en toda su máxima expresión que perro oso", se lee entre los comentarios.

Una cibernauta condenó que el actor supuestamente borrara los "comentarios incómodos", pues dijo que "el que nada debe nada teme".

"Adivinare la corte te pidio hacer esto o es parte de tu libertad condicional, cuando todo mundo sabe que maltrataste a más de una mujer, ahora pones esto, sin ofender pero que cobarde de tu parte y la neta que mal que borres los comentarios el que nada debe nada teme y espero que las personas duerman tranquilas sabiendo que arruinaron la vida de otras".

FACEBOOK/Conciertos México

En marzo del 2021, Eleazar reapareció en sus redes sociales para mandar disculpas a las mujeres que agredió y en particular a la modelo Tefi Valenzuela.

"Ahora en libertad y con mucha más tranquilidad quiero comenzar por ofrecer una disculpa pública a quienes se hayan sentido ofendidas o agredidas por mi comportamiento", expresó el actor por medio de un video desde su Instagram.

También aseguró que nunca había sido su "intención lastimar a nadie" y dedicó una disculpa especial a su expareja, quien lo acusó de agredirla físicamente y atentar contra su vida en noviembre de 2020.

En el video Eleazar también detalló que se encontraba en proceso de comenzar sus terapias y convertirse en "una mejor persona".

Esta fue una de las condiciones que impuso el juez a su salida, según explicó entonces Valenzuela a los medios.

El color morado en la lucha feminista

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda a 129 trabajadoras textiles que murieron en un incendio, provocado por el dueño de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, en 1908.

Aquel día, las mujeres se encontraban en huelga para exigir igualdad salarial, disminución de la jornada laboral y un tiempo para poder dar pecho a sus hijos; motivos por los que los dueños de la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York, decidió encerrarlas para que cumplieran con su jornada.

Una leyenda de los hechos cuenta que cuando el dueño prendió fuego al edificio, las empleadas estaban trabajando con telas de color violeta, color del que se pintó el humo del lugar.

Algunas versiones indican que es por esto que los movimientos feministas retoman este color como su bandera.

Aunque también hay quienes plantean que si el feminismo pugna por la igualdad de hombres y mujeres, al juntar los clásicos azul y rosa, resulta el violeta por lo que es el color de la igualdad.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones