Jueves, 28 de Marzo 2024

Abuela cobra a su hija por cuidar al nieto y abre debate

"Amo a mi nieto", dice la abuela, "pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería"

Por: SUN .

¿A los abuelos se les debería de pagar por el cuidado de los nietos? Un abuela compartió su cuestionamiento al dar a conocer que pidió remuneración a su hija por cuidar a su nieto y dudar si su acción fue la correcta. AP / ARCHIVO

¿A los abuelos se les debería de pagar por el cuidado de los nietos? Un abuela compartió su cuestionamiento al dar a conocer que pidió remuneración a su hija por cuidar a su nieto y dudar si su acción fue la correcta. AP / ARCHIVO

Mañana 28 de agosto se celebra el Día Nacional de las Personas Mayores o Día del Abuelo, y esta fecha se convierte en una oportunidad de reflexionar sobre el papel que tienen los adultos mayores al interior de las familias. 

Una publicación en "The  New Zealand Herald" expuso a la opinión pública un debate que parece cobrar cada día más vigencia: ¿A los abuelos se les debería de pagar por el cuidado de los nietos?

Una abuela compartió su cuestionamiento en la publicación al dar a conocer que pidió remuneración a su hija por cuidar a su nieto y dudar si su acción fue la correcta.

"No soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender" 

"Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de siete-ocho horas al día de 07:30 am a 15:00 horas, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hijo dos o tres días a la semana".

Según el medio, la abuela estuvo de acuerdo y dijo que le encantaría ayudar, pero pidió 12 dólares la hora para hacerlo.  

"Entendió, pero luego me rebajó al solicitar 10 dólares la hora, porque afirma que no puede pagarlo", continuó la mujer.

"No soy una guardería, tengo mi vida, creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa", compartió la mujer.

"Amo a mi nieto", dijo la abuela, "pero como mencioné anteriormente, no soy una guardería"

Según "The New Zealand Herald", usuarios de las redes sociales llamaron la atención de la abuela, incluso sugiriendo que había editado la publicación después de que leyeron por primera vez que quería 15 dólares la hora. 

"Solo di que no quieres cuidar niños", comentó una persona. "Estás pidiendo más de 2/3 del dinero que gana... Obviamente, no puede pagar eso". 

Otros argumentaron que tiene todo el derecho a que le paguen por su tiempo, pero la mayoría todavía sentía que estaba pidiendo demasiado.      

Alguien más escribió: "¿Quieres cobrar a tu hija más de la mitad de lo que gana por cuidar a tu nieto? Si no quieres hacerlo, simplemente di que no y deja que busque a otra persona".

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones