Jueves, 28 de Marzo 2024

Detienen a 90 personas en Honduras en operativo contra pedófilos

Cerca de 20 víctimas menores de edad fueron rescatados de sus agresores

Por: EFE

La operación contó con el apoyo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones. EFE / ARCHIVO

La operación contó con el apoyo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones. EFE / ARCHIVO

Al menos 90 personas fueron detenidas en Honduras en una operación contra violadores y agresores de niños y adolescentes coordinada por la Fiscalía de la Niñez, informó hoy una fuente oficial.

Más de una veintena de menores víctimas de diferentes agresiones fueron rescatados de sus agresores en el marco de la misma operación.

Un portavoz del Ministerio Público hondureño, Carlos Morazán, dijo a periodistas que entre los detenidos hay un pastor evangélico, maestros y un integrante de las Fuerzas Armadas, aunque no precisó sus nombres.

A los arrestados se les imputan delitos como lujuria, homicidio, violación sexual, estupro, violencia intrafamiliar y pornografía infantil, entre otros, añadió Morazán.

Las autoridades de Honduras ejecutaron el viernes la operación "Fortaleza" en todo el país, coordinada por la Fiscalía de la Niñez, para capturar a personas que tenían orden de aprehensión por "delitos graves" contra menores.

La mayoría de las capturas se registraron en los departamentos de Comayagua (centro), Choluteca (sur), Copán y Santa Bárbara (occidente), El Paraíso (oriente), y la cuidad de Tegucigalpa, según el Ministerio Público.

La operación contó con el apoyo de uniformados de la Dirección Policial de Investigaciones, la Policía Nacional Preventiva, la Agencia Técnica de Investigación Criminal y la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia.

Además, buscaba la "prevención" de delitos contra la infancia, por lo que las autoridades desarrollaron actividades de "formación y orientación" a centenares de menores en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones