Viernes, 26 de Abril 2024

Detenidos por asalto a tienda en McAllen son de la CDMX y Puebla

Los siete detenidos ya fueron presentados ante un juez en Texas

Por: SUN

El jefe del departamento de policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, confirmó que los siete hombres habían sido detenidos sin que se hubiera registrado ninguna balacera. AP/ ARCHIVO

El jefe del departamento de policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, confirmó que los siete hombres habían sido detenidos sin que se hubiera registrado ninguna balacera. AP/ ARCHIVO

De los siete hombres detenidos al intentar asaltar una joyería en el Mall de Texas, seis de ellos son de la Ciudad de México y uno del estado de Puebla, confirmó el cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal Martínez.

Bernal informó que seis de los detenidos son de la delegación Gustavo A. Madero y de la Cuauhtémoc.

Los detenidos fueron identificados como Abdiel, de 25 años de edad; Raúl Alberto, de 43 años; José Ángel, de 28; Mario, de 23; Sabás Gael, de 23; y Miguel Ángel, de 26. Sólo Alberto Rafael, de 33, es de Puebla.

"Lo que el Consulado buscará es cuidar el debido proceso. Vamos a estar al pendiente y cuidar que no se violenten sus derechos humanos", expresó el cónsul.

Bernal afirmó que los detenidos cometieron un delito grave por lo que "finalmente se tienen que atender a las consecuencias".

Los siete detenidos ya fueron presentados ante un juez en Texas. El sábado 28 de julio, los siete sujetos armados intentaron asaltar una joyería en la Plaza Mall de McAllen, Texas, lo que originó caos entre los cientos de clientes que se encontraban en el lugar, pero lograron ser sometidos por elementos policiales.

Las imágenes de personas corriendo y gritando en el Mall comenzaron de inmediato a circular en minutos a través de las redes sociales.

Aunque en los primeros informes hubo confusión y se dio la versión de que se había registrado una balacera, esto fue descartado por las autoridades.

El jefe del departamento de policía de la ciudad de McAllen, Víctor Rodríguez, confirmó que los siete hombres habían sido detenidos sin que se hubiera registrado ninguna balacera.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones