Martes, 23 de Abril 2024

Deslizamiento de tierra en Etiopía deja 23 muertos

El incidente, causado por las fuertes lluvias, se produjo el sábado en el área de Arsi

Por: EFE

El país africano tiene serios problemas para hacer frente a los cambios del clima, que pasan de la sequía extrema a las fuertes lluvias. EFE

El país africano tiene serios problemas para hacer frente a los cambios del clima, que pasan de la sequía extrema a las fuertes lluvias. EFE

Al menos 23 personas murieron y otras seis resultaron heridas en la región de Oromia, en el centro de Etiopía, debido a un deslizamiento de tierra causado por las fuertes lluvias, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Administración local.

El incidente se produjo el sábado en el área de Arsi, explicó el portavoz del Gobierno de Oromia, Negeri Lencho, en conversación telefónica con Efe.

Negeri agregó que está a la espera de recibir nuevas noticias de Arsi.

La estación lluviosa en Etiopía normalmente transcurre entre mediados de junio y mediados de septiembre, pero este año las fuertes lluvias han comenzado mucho antes, en la segunda semana de mayo.

Esta situación ya se registró en mayo de 2016, cuando las inundaciones y los corrimientos de tierra derivados de las lluvias provocaron más de 90 muertos e hicieron que cientos de miles de personas necesitaran ser evacuadas.

Sin embargo, ese mismo año, la peor sequía en tres décadas puso en jaque la seguridad alimentaria de más de 10.2 millones de etíopes.

Etiopía tiene serios problemas para hacer frente a los cambios del clima que, aun sucediéndose con bastante regularidad, se vieron agravados en aquella temporada por el fenómeno meteorológico El Niño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones