Viernes, 26 de Abril 2024

Desaparecido un piloto de un MiG-29 búlgaro que se estrelló en el Mar Negro

A pesar de actuar de manera inmediata, autoridades no han logrado encontrar al piloto

Por: El Informador

PIXABAY

PIXABAY

El piloto de un caza MiG-29 búlgaro ha desaparecido después de que su avión se estrellara durante unas maniobras poco después de esta medianoche en el Mar Negro, frente a la ciudad de Shabla, informó a Efe una portavoz del Ministerio de Defensa.

"El avión perdió conexión por radio y desapareció de las pantallas de radar a las 00.45 hora local (21.45 hora GMT) Inmediatamente se inició una operación de búsqueda y rescate del piloto y de la máquina", según la fuente.

La operación de búsqueda sigue en curso y se desconoce si el piloto tuvo tiempo para accionar el mecanismo de eyección antes.

Advierten de consecuencias para el turismo mexicano tras baja en grado aéreo de estrellarse.

Actualmente Bulgaria cuenta con 16 cazas MiG-29, de los que solo seis están operativos, para vigilar su espacio aéreo.

Para renovar sus Fuerzas Aéreas, el país balcánico compró el verano de 2020 ocho cazas F-16 Block 70 de segunda mano a EEUU.

Se espera que los primeros cuatro de ellos sean suministrados en 2024. El mantenimiento de los vetustos MiG-29 búlgaros, que vigilan fronteras exteriores de la OTAN, dependen de empresas estatales rusas que suelen incurrir en retrasos en la reparación de los aparatos, lo que ha producido tensiones entre Sofia y Moscú.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones