Miércoles, 24 de Abril 2024

Desaparecen 11 personas tras avalancha en Indonesia

El alud cayó sobre una terraza de cultivo de arroz, en el distrito de Brebes; hay 14 heridos

Por: EFE

Autoridades estiman que las fuertes lluvias recientes ocasionaron el alud. NTX/ARCHIVO

Autoridades estiman que las fuertes lluvias recientes ocasionaron el alud. NTX/ARCHIVO

Los equipos de rescate indonesios trabajan para encontrar a once personas dadas por desaparecidas en la isla de Java tras una avalancha sobre una terraza de cultivo de arroz donde faenaban las víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.

Otras 14 personas resultaron heridas y están siendo atendidas en centro sanitarios, publica en un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El alud de tierra y rocas sorprendió a los labriegos a primera hora de la mañana mientras cultivaban una plantación del distrito de Brebes, en la provincia de Java Central.

"El corrimiento de tierra enterró a los agricultores que estaban trabajando en el campo de arroz", declaró en el escrito el portavoz de la agencia, Sutopo Purwo Nugroho.

Personal del Ejército, Policía y voluntarios trabajan en las labores de búsqueda de supervivientes.

Las autoridades, que apuntan como posible causa del accidente a las fuertes lluvias registradas en la región en los últimos días, alertan de la posibilidad de nuevas avalanchas.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones