Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

Denuncian el derrame de ocho mil barriles de crudo en Perú

Nativos cortaron un oleoducto en una región de la Amazonía, por lo que advierten que esto podría desencadenar una "catástrofe ambiental"

Por: AFP

El hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona. TWITTER/@peru21noticias

El hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona. TWITTER/@peru21noticias

La empresa estatal Petroperú denunció el miércoles el riesgo de una "catástrofe ambiental" por el derrame de ocho mil barriles de crudo en una región de la Amazonía, luego de que un oleoducto fuera cortado por nativos.

"Son más o menos ocho mil barriles de petróleo los que se han derramado" en el oleoducto Norperuano, dijo Beatriz Alva, gerente de gestión social de Petroperú, al canal N de televisión.

Advirtió también que por la magnitud del derrame "podemos estar ante una catástrofe ambiental".

El hecho ocurrió la noche del martes en la comunidad de Mayuriaga, en el distrito de Morona, de la región amazónica de Loreto.

La representante de Petroperú señaló que los pobladores "habían cortado el oleoducto" e impidieron que cuadrillas de trabajadores de la petrolera estatal lo repararan.

"El bombeo de petróleo persiste al día de hoy" miércoles, acotó Alva.

Los pobladores amenazaron el 20 de noviembre con cortar las tuberías del oleoducto, que transporta crudo desde los pozos en la Amazonía hasta las refinerías en la costa norte de Perú.

JM

Temas

Lee También

Comentarios