Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

Decisiones erróneas de Trump conllevarán al aislamiento de EU: Irán

El presidente iraní asegura que el aislamiento de Estados Unidos ante el mundo será la primera consecuencia de sus decisiones equivocadas

Por: NTX

El mandatario iraní pidió este martes a la UE permanecer firme contra las acciones

El mandatario iraní pidió este martes a la UE permanecer firme contra las acciones "ilegales e irracionales" de Estados Unidos. EFE / ARCHIVO

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió hoy que las decisiones de su colega estadounidense, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear de 2015 y trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén conducirán al aislamiento de Washington del mundo.

"La historia juzgará la decisión equivocada del actual gobierno estadounidense contra Irán y los pueblos de la región", dijo Rohaní al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de Nueva Zelanda en la república islámica, Hamish MacMaster.

Indicó que el aislamiento de Estados Unidos ante la opinión pública mundial será la primera consecuencia de sus erróneas decisiones, en referencia a su salida del acuerdo nuclear, reportó la agencia local de noticias IRNA.

El pasado 8 de mayo, el presidente de Estados Unidos anunció la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán, mientras los demás países firmantes -China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania- han expresado su intención de mantener vigente el pacto.

El mandatario iraní pidió este martes a la Unión Europea (UE) permanecer firme contra las acciones "ilegales e irracionales" de Estados Unidos, poco antes de que su canciller Mohamad Javad Zarif, se reuniera en Bruselas con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para abordar el futuro del acuerdo nuclear.

Zarif aseguró que su encuentro con Mogherini fue "muy bueno y constructivo", además indicó que Teherán se encuentra en "el camino correcto para avanzar y garantizar que los intereses de todas las partes implicadas en el acuerdo nuclear sean preservados, en especial de Irán".

Insistió que el Plan Integral de Acción Conjunta preserva los intereses de todas las partes y pidió confiar en que la retirada ilegal de un país no afecte al acuerdo en su conjunto.

Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) firmaron el 14 de julio de 2015 el acuerdo nuclear, mediante el cual Teherán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.

GC

Temas

Lee También

Comentarios