Miércoles, 21 de Octubre 2020

Debate presidencial USA: ¿a qué hora se miden Trump y Biden?

Este martes se realiza el primer cara a cara entre el presidente republicano y el exvicepresidente demócrata rumbo a las elecciones 

Por: Con información de AFP

El mandatario estadounidense Donald Trump y su rival demócrata en la carrera por la Casa Blanca, Joe Biden, se enfrentan este martes en el primer debate presidencial de una campaña que trascurre bajo alta tensión.

Cuando faltan 35 días para las elecciones en Estados Unidos, decenas de millones de personas van a seguir atentos el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77.

Hora del debate presidencial 2020 entre Trump y Biden

El debate de hora y media comenzará a las 8:00 PM hora central de México (9 PM hora del este de EU o 01:00 GMT).

El duelo estará moderado por el periodista de la cadena conservadora Flox News, Chris Wallace. Debido a la pandemia estará suspendido hasta el saludo de manos inicial.

Si bien el impacto sobre los comicios es limitado, estos encuentros marcan el ritmo de la campaña desde el primer encuentro televisado entre John F. Kennedy y Richard Nixon, hace 60 años.

"Espero con ansias el debate", dijo el mandatario en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016.

Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49.7% frente a 42.9% del mandatario.

Trump espera tener un debate presidencial o un paso en falso de su oponente demócrata, para repuntar en las encuestas. Un nuevo sondeo de Washington Post-ABC News publicada el martes le da una victoria amplia en Pensilvania, donde ya ganó en 2016.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, Trump teme convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que su correligionario republicano George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

La pandemia, que ha dejado más de 204  mil 762 muertos en el país, la nominación de una jueza conservadora para la Corte Suprema, el debate sobre el racismo, el balance de las carreras de ambos candidatos y las dudas sembradas por Trump sobre la integridad de las elecciones, son algunos de los temas que están en la carta.

IM

Temas

Lee También