Viernes, 19 de Abril 2024

Dan revés a Guaidó en el manejo de oro venezolano

Tras el anuncio, el Gobierno de Nicolás Maduro celebró la “derrota” de la oposición

Por: El Informador

La oficina de Guaidó reivindicó que la administración chavista “sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, pues el fallo tampoco le entrega la potestad de acceder a esos activos. AFP

La oficina de Guaidó reivindicó que la administración chavista “sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, pues el fallo tampoco le entrega la potestad de acceder a esos activos. AFP

El Tribunal de Apelaciones de Londres anuló el fallo del pasado 2 de julio que otorgaba al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, control sobre el oro de Venezuela depositado en el Reino Unido.

La corte se pronunció a favor del recurso de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV), nombrada por el presidente Nicolás Maduro, que reclama las reservas que custodia el Banco de Inglaterra (BoE).

En su fallo, los jueces Kim Lewison, Stephen Males y Stephen Phillips remitieron el caso de nuevo a la división Comercial y de la Propiedad del Tribunal Superior a fin de que “investigue” a quién reconoce el Gobierno británico como presidente de Venezuela, si a Maduro o a Guaidó.

La posición del Estado británico, disputada por las partes, está en el centro de este litigio, ya que determina quién es la autoridad competente para acceder a los 31 lingotes de oro, valorados en mil 300 millones de dólares.

Tras el anuncio, el Gobierno de Nicolás Maduro celebró la “derrota” de la oposición. “La decisión de la justicia británica constituye una derrota más para la banda ilegal que encabeza Guaidó y sus ambiciones de hacerse con las riquezas de Venezuela", señaló el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

Sin embargo, la oficina de Guaidó reivindicó que la administración chavista “sigue sin tener acceso al oro de los venezolanos”, pues el fallo tampoco le entrega la potestad de acceder a esos activos.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones