Jueves, 18 de Abril 2024

"Currículum gratis", el anuncio de una papelería que se ha vuelto viral

Un negocio uruguayo encontró la manera de ayudar a quienes lidian con la complicada situación laboral derivada de la pandemia

Por: Ricardo García González

El gesto de este local para apoyar a personas sin empleo se ha vuelto viral. PEXELS

El gesto de este local para apoyar a personas sin empleo se ha vuelto viral. PEXELS

La situación laboral que enfrentan muchas personas alrededor del mundo derivada de la pandemia por coronavirus COVID-19 se ha vuelto complicada, sin embargo, la iniciativa de este negocio de Pando (Uruguay) para apoyar a personas desempleadas ya hace eco viral en las redes sociales.

Se trata de un anuncio impreso en una lona colocado a la vista de todos en el centro de copiado y papelería llamado “Byblos” en dicha ciudad, en el que se ofrece la impresión gratuita del currículum para quienes están en la búsqueda de empleo.

“CURRICULUM GRATIS. POR QUE SABEMOS LO QUE ES ESTAR EN LA MALA, PASÁ Y TE IMPRIMIMOS 2 SIN COSTO (sic)” se lee en el anuncio que el establecimiento publicó en su cuenta de Instagram el pasado 13 de septiembre y que rápidamente se ha vuelto viral en redes sociales desde entonces, principalmente en LinkedIn, aunque la oferta se encuentra disponible desde hace varios meses.

“Para el que precise CURRICULUM, acá estamos! Si todos entendiéramos que el mejor camino es ayudar al otro, el mundo sería un poco más lindo y más justo”, se lee en la publicación de Instagram que ha sido aplaudida por los usuarios.

“Son unos genios, ojalá muchos hagan lo mismo amigos”, se lee entre los comentarios; “Van a tener buenas ventas!!!! Si Señor....por ayudar a otros ...lo que das vuelve”, comenta alguien más en Instagram, mientras que en LinkedIn ha habido quien reclama la necesidad de imprimir este documento: “Aún se imprimen los CV? Es necesario agregar contaminación ambiental? (sic)”, cuestiona.

El local además de ofrecer sus servicios como centro de copiado y papelería, tiene venta de regalos, juguetes y diversas novedades en la zona de la ciudad denominada Departamento de Canelones desde 1989, aunque tras este gesto, comienza a ser reconocido más allá de la economía local.

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones