Miércoles, 24 de Abril 2024

Cuba limitará los vuelos desde México

Las autoridades de la isla también obligarán a los visitantes al confinamiento

Por: El Informador

La estrategia del Gobierno cubano surge por el contagio de COVID-19 de 910 personas en un solo día. XINHUA/J. Hernández

La estrategia del Gobierno cubano surge por el contagio de COVID-19 de 910 personas en un solo día. XINHUA/J. Hernández

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba informó que habrá una limitación de vuelos comerciales procedentes de México y Estados Unidos, entre otros países, como parte de las acciones para frenar los contagios de coronavirus en el país caribeño.

Las autoridades cubanas también sumaron restricciones en los aeropuertos y el ingreso obligatorio de los viajeros internacionales a centros de aislamiento.

“No fuimos capaces de cumplir con los protocolos que se establecieron”, dijo el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología de Cuba. “Todo el mundo está al tanto de la afectación que ha tenido la entrada de viajeros internacionales a nuestro país”.

Dijo que a partir del 6 de febrero se impondrá “el aislamiento institucional obligatorio para todos los viajeros internacionales” tal como sucedió en el segundo trimestre del año pasado y que, junto a otras medidas, logró un control relativo del avance de la pandemia de COVID-19.

Para los turistas y emigrados cubanos que residen permanentemente en el extranjero se habilitarán hoteles que deberán ser pagados por esas personas. Los nacionales que regresan o que habitualmente viven en la isla, así como los cooperantes, serán trasladados sin cargo a centros especiales hasta que se les aplique el segundo test que dé negativo, que se toma al quinto día del arribo.

Sólo se les permitirá de manera excepcional el aislamiento en su domicilio a diplomáticos y empresarios extranjeros.

Durán dio a conocer la cifra más alta de contagiados en un día, de 910 personas, además de tres fallecidos. Desde que se desató la pandemia en marzo de 2020 suman 25 mil 674 infectados y 213 muertos.

Vecinos del continente

La Aeronáutica Civil cubana informó que, a la reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá y Bahamas se sumarán los viajes de Jamaica y Colombia. También se mantienen con suspensión total las conexiones con Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

Los únicos viajes extras serán de carácter humanitario para devolver a pasajeros varados a sus naciones de origen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones