Lunes, 27 de Junio 2022

Cuba: Hallan un nuevo cuerpo entre los escombros del hotel Saratoga

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, informó que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos

Por: EFE

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores estaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles. EFE / E. Mastrascusa

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores estaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles. EFE / E. Mastrascusa

Los equipos de rescate y salvamento de Cuba localizaron en la madrugada de este martes un nuevo cuerpo en el hotel Saratoga, cuatro días después de la explosión que ha dejado 40 muertos y 94 lesionados. Al menos tres personas continúan desaparecidas.

"Se logró pasar del sótano al subsótano en las operaciones de rescate y salvamento y continúan realizando las labores de escombreo", afirmó la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) en La Habana Vieja, Tamara Placeres, citada por la emisora local Radio Rebelde.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, coronel Luis Guzmán, informó que al menos tres trabajadores del hotel siguen desaparecidos.

"La búsqueda se centra en las áreas de la cocina y el comedor en condiciones de "alto riesgo" por lo que también se protegen a rescatistas y bomberos", confirmó Guzmán, según la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes entre los escombros se vuelve difícil luego de tantas horas, aunque las autoridades cubanas han reiterado que no detendrán la búsqueda hasta encontrar a los desaparecidos.

Los últimos datos del Ministerio de Salud Pública cifran en 40 los muertos debido a la explosión del viernes con edades comprendidas entre los 10 y los 77 años y la mayoría cubanos, excepto una joven turista española.

Los lesionados suman los 94, de los que 18 siguen hospitalizados.

El Gobierno cubano ha reiterado que se trató de un accidente provocado por un escape de gas cuando un camión cisterna de gas licuado estaba recargando un depósito del establecimiento.

El hotel no se encontraba operativo en el momento del accidente, pero 51 trabajadores estaban en su interior, alistándolo para la reapertura, prevista para este miércoles.

El Saratoga fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, cuando se reformó el edifico en profundidad.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones