Jueves, 25 de Abril 2024

Cuatro razones para enamorarte de República Dominicana

El Caribe siempre es una opción, y República Dominicana coloca sobre la mesa múltiples cartas para que te animes a visitarla en ese próximo viaje internacional

Por: El Informador

Punta Cana ha crecido de tal forma en los últimos años que ya tiene su propio aeropuerto. ESPECIAL/godominicanrepublic

Punta Cana ha crecido de tal forma en los últimos años que ya tiene su propio aeropuerto. ESPECIAL/godominicanrepublic

República Dominicana es uno de los destinos caribeños que en años recientes se ha puesto de moda por múltiples razones: sus playas, la gastronomía, los modernos hoteles que han construido en su geografía y la riquísima cultura que guardan sus ciudades.

Para los que anhelan la suave caricia de la brisa marina, el murmullo de las olas o simplemente quieren lanzarse a la aventura, el Caribe siempre es una opción, y República Dominicana coloca sobre la mesa múltiples cartas para que te animes a visitarla en ese próximo viaje internacional que tanto anhelas. 

Como todos los países del mundo, República Dominicana ha elevado sus protocolos de entrada ante la emergencia sanitaria. Vale la pena que antes de viajar, visites la página de internet  www.godominicanrepublic.com/es/prensa/coronavirus/

Punta Cana, la joya del Caribe

Playas turquesas, arena blanca y fina, musiquita sabrosa en todo momento, los aromas de un buen pescado frito a la hora de la comida y unos atardeceres que ni Hollywood podría diseñar. Punta Cana ha crecido de tal forma en los últimos años que ya tiene su propio aeropuerto.

¿Quieres conocer? Entonces no olvides visitar sus mejores playas: Limón, Macao, El Cortecito y la que es considerada la mejor playa del Caribe: Bávaro. Los mejores meses para conocer este paraíso son entre noviembre y agosto.

ESPECIAL/godominicanrepublic

Santo Domingo, el corazón del país

Fundada en 1498, en esta ciudad encontramos frente a frente y con total armonía un rostro colonial que un juvenil e imparable crecimiento. Su zona colonial cuenta con tesoros de valor invaluable como el Alcázar de Colón, el Panteón Nacional, la Fortaleza de Ozama, el Teatro Nacional y el hermoso Malecón.

Uno de los nuevos nichos turísticos que han surgido son las visitas a las fábricas de puros y de ron. Por ejemplo, Tabacalera de García organiza tours a sus instalaciones. También Ron Barceló ofrece paseos por sus almacenes, degustaciones y tiene una tienda exclusiva.

ESPECIAL/godominicanrepublic

Cocina criolla y buen ron

Las recetas construidas a lo largo de generaciones en este país son un reflejo de las culturas que han pisado la isla, especialmente taína, española y africana. Obviamente el pescado y los mariscos son los preferidos, pero también encontrarás elaboradas de recetas de sancocho (con carne y legumbres), asopao (arroz con tomate y pollo) y para beber la mamajuana (ron, vino tinto y miel). El ron aquí es el licor dominante en múltiples presentaciones.

ESPECIAL/godominicanrepublic

El entretenimiento y adrenalina

Una visita a cualquier ciudad de República Dominicana no está completa sin disfrutar de un partido de beisbol o una pelea de box, los dos deportes que más pasiones levantan en esta nación.

Entre octubre y diciembre es el momento donde se juega el mejor beisbol dominicano. Quien gana la liga, participa en la Serie del Caribe (que ya se celebró en Guadalajara). Será en 2022 que ese torneo continental se realice en suelo dominicano, así que estamos a tiempo para planear el viaje.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones