Jueves, 25 de Abril 2024

Critican idea de Trump de poner guardias en sinagogas

“Debemos evitar que el comportamiento irracional ocurra y no crear leyes sobre el comportamiento irracional para continuar”, apunta el alcalde de Pittsburgh

Por: El Informador

Asistentes a la vigilia por las víctimas del ataque a la sinagoga del Árbol de la Vida, donde un pistolero identificado como Robert Bowers mató a 11 personas. AP/M. Santiago

Asistentes a la vigilia por las víctimas del ataque a la sinagoga del Árbol de la Vida, donde un pistolero identificado como Robert Bowers mató a 11 personas. AP/M. Santiago

El alcalde de Pittsburgh, Estados Unidos, William Peduto, rechazó la sugerencia del presidente Donald Trump de que un guardia armado en el interior de la sinagoga Árbol de Vida hubiera detenido al atacante que asesinó a 11 personas en su interior y lesionó a otras seis más.

“No creo que la respuesta al problema se resuelva al tener nuestras sinagogas, mezquitas e iglesias llenas de guardias armados”, dijo Peduto.

“Creo que tratamos con una persona que actuó irracionalmente. Y tratar de crear leyes en torno a eso no es la forma en que debemos gobernar. Debemos evitar que el comportamiento irracional ocurra y no crear leyes sobre el comportamiento irracional para continuar”, expresó.

El presidente Trump señaló el sábado pasado que un guardia armado pudo haber podido detener al pistolero, identificado como Robert Bowers, en el peor ataque antisemita registrado en la historia de Estados Unidos.

“Éste es un caso en el que, si hubieran tenido un guardia armado dentro, podrían haberlo detenido de inmediato”, expresó Trump. “Tal vez no hubiera habido nadie muerto, excepto él, francamente. Así que es una situación muy difícil”.

Trump también apuntó que planeaba visitar Pittsburgh, pero el alcalde afirmó que dependería de las familias de las víctimas si debía asistir a algún funeral. “Eso es realmente de las propias familias. Ya sabes, vamos a trabajar juntos como lo hemos hecho. Hemos tenido buena cooperación del estado y del gobernador”, indicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones