Jueves, 28 de Marzo 2024

Coronavirus: Prevén “repunte sobre repunte” en Estados Unidos

No es de esperar que las recomendaciones sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad, dice Fauci

Por: AP/EFE

Estados Unidos rebasó la cifra de 265 mil fallecidos por COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados. AFP/ARCHIVO

Estados Unidos rebasó la cifra de 265 mil fallecidos por COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados. AFP/ARCHIVO

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió el domingo que el país podría ver un "repunte sobre el repunte" de COVID-19 en las próximas semanas. 

No es de esperar que las recomendaciones actuales sobre el distanciamiento social se relajen antes de Navidad, afirmó el médico, director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas, al programa "This Week" de la cadena estadounidense ABC.

"Cuando se tiene el tipo de inflexión que tenemos, no cambia de repente", dijo Fauci. 

"Claramente, en las próximas semanas, vamos a tener el mismo tipo de cosas. Y quizás incluso dos o tres semanas después... podemos ver un repunte sobre el repunte".

Fauci también habló con el programa "Meet the Press" de NBC, donde hizo comentarios similares, pero agregó que "no es demasiado tarde" para que las personas que viajan de regreso a casa después del feriado del Día de Acción de Gracias ayuden a detener la propagación del virus usando cubrebocass, manteniéndose alejadas de las demás y evitando grandes grupos.

Cuando se tiene el tipo de inflexión que tenemos, no cambia de repente

"Sabemos que podemos hacer algo al respecto, particularmente ahora que nos adentramos en la temporada más fría y nos acercamos a las vacaciones de Navidad", añadió.

Más de 265 mil muertos por COVID-19

Estados Unidos rebasó la cifra de 265 mil fallecidos por COVID-19 y superó ya los 13 millones de contagiados.

El balance a las 11:00 hora local es de 13.2 millones de casos y 266 mi 119 muertes, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

El número de nuevos casos de COVID-19  superó el viernes los 200 mil por primera vez. El sábado se registraron mil 192 fallecimientos y 151 mil 245 nuevos contagios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones