Viernes, 19 de Abril 2024

Corea del Norte anuncia que probó un misil antiaéreo

El mandatario Kim Jong-un no da muestras de querer desprenderse de su arsenal

Por: AFP .

El acontecimiento desencadenó una reacción internacional inmediata. AFP/ KCNA

El acontecimiento desencadenó una reacción internacional inmediata. AFP/ KCNA

Corea del Norte probó un "nuevo" misil antiaéreo, en otro de los ensayos militares realizados en las últimas semanas por el régimen norcoreano, indicó un medio estatal este viernes (según el horario local).

El ejército norcoreano "ensayó un misil antiaéreo de nuevo desarrollo el 30 de septiembre", informó la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

"Se ha comprobado la gran eficacia de combate" del misil "con la introducción de nuevas tecnologías claves", indicó KCNA.

El régimen de Pyongyang, con armamento nuclear, ha realizado otros ensayos militares en la última semana, incluido el de un supuesto misil deslizante hipersónico, mucho más rápido y difícil de interceptar que los ordinarios.

El test de esta tecnología, que en teoría puede alcanzar cinco veces la velocidad del sonido, desencadenó una inmediata reacción internacional.

Estados Unidos, Reino Unido y Francia pidieron una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, que tendrá lugar este viernes, para discutir sobre estos ensayos de Corea del Norte.

Resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU han prohibido el programa nuclear y de misiles balísticos de Corea del Norte, que se encuentra sujeto a múltiples sanciones internacionales por esta cuestión.

Sin embargo, el régimen liderado por Kim Jong-un no da muestras de querer desprenderse de su arsenal, que considera necesario para protegerse de Estados Unidos, aliado de Corea del Sur y con 28 mil 500 soldados estacionados en ese país vecino.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones