Lunes, 06 de Diciembre 2021

Kim Jong-un rechaza oferta de diálogo de Estados Unidos

El líder norcoreano tachó la oferta de Washington de "fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles"

Por: AFP . , EFE

Kim Jong-un, anunció ante el parlamento que las comunicaciones con Corea del Sur quedarán restablecidas a principio de octubre. EFE/KCNA

Kim Jong-un, anunció ante el parlamento que las comunicaciones con Corea del Sur quedarán restablecidas a principio de octubre. EFE/KCNA

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, tachó la oferta de diálogo de Estados Unidos de "fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles", indicó este jueves la prensa estatal.

Los contactos entre ambos países iniciados bajo el mandato de Donald Trump quedaron interrumpidos en 2019 tras el fracaso en Hanói (Vietnam) de la segunda cumbre entre el presidente republicano y el líder norcoreano.

Desde su acceso a la Casa Blanca, el gobierno de Joe Biden ha ofrecido repetidamente al aislado régimen comunista un encuentro en cualquier lugar, en cualquier momento y sin condiciones previas.

Kim condenó estas propuestas como "nada más que una fachada para enmascarar su decepción y sus actos hostiles, y una extensión de la política hostil de anteriores administraciones", según el periódico oficial Rodong Sinmun.

Con la llegada de Biden, "la amenaza militar estadounidense y la política hostil hacia nosotros no han cambiado en absoluto, sino que se han vuelto más maliciosas", dijo durante un largo discurso ante la Asamblea Suprema del Pueblo, el parlamento unipartidista del país.

Comunicación con Seúl se restablecerá en octubre: Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció ante el parlamento que las comunicaciones con Corea del Sur, rotas desde agosto, quedarán restablecidas a principio de octubre en un intento por mejorar las relaciones transfronterizas, informaron hoy medios estatales.

Kim expresó "su compromiso" para que las líneas de comunicación telemática se restauren de cara a que "las relaciones intercoreanas, actualmente tensas, queden restauradas cuanto antes y se establezca una paz sólida en la península coreana", informó hoy la agencia KCNA.

A su vez, en su discurso pronunciado el martes en Pionyang ante la Asamblea Popular Suprema (Parlamento), Kim instó a Seúl a cambiar de "actitud" hacia el régimen y a "dejar de pensar que debe contener las provocaciones de Corea del Norte, que no tiene intención de infligir daño".

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También