Jueves, 28 de Marzo 2024

Corea del Norte lanza un misil balístico de corto alcance al mar de Japón

En 2022, Corea del Norte realizó al menos 47 lanzamientos de proyectiles de distinto tipo

Por: EFE

El misil cayó en aguas del mar del Este antes de volar unos 40 kilómetros. AFP/J. Yeung Je

El misil cayó en aguas del mar del Este antes de volar unos 40 kilómetros. AFP/J. Yeung Je

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de corto alcance al mar de Japón, informó el ejército norcoreano.

"Nuestro ejército detectó un misil balístico de corto alcance (SRBM) lanzado por Corea del Norte al mar del Este (nombre que recibe el mar de Japón en las dos Coreas) desde la zona de Ryongsong, en Pyonyang, en torno a las 2:50 horas de hoy", detalló el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

El misil cayó en aguas del mar del Este "antes de volar unos 40 kilómetros y las especificaciones detalladas están siendo analizadas a fondo por las autoridades de inteligencia de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) y EU". añadió el texto.

Corea del Norte abre así el año tal y como lo clausuró, con ensayos de misiles en lo que ha supuesto un creciente intercambio de gestos militares con el Sur que ha incrementado la tensión en la península coreana hasta máximos históricos.

En 2022, Corea del Norte realizó al menos 47 lanzamientos de proyectiles de distinto tipo, según estimaciones del Nuclear Threat Initiative (NTI) de Washington.

El lanzamiento de hoy se produce después de que Pyonyang disparara otros tres SRBM desde el condado de Chunghwa, al sur de la capital norcoreana.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones