Viernes, 26 de Abril 2024

Consulado mexicano ofrece ayuda a detenidos en redada

Edos mensajes en los que ofrece un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios

Por: El Informador

El ICE detuvo a 680 indocumentados tras una redada en empresas procesadoras de alimenos en Misisipi. AP/R. Solís

El ICE detuvo a 680 indocumentados tras una redada en empresas procesadoras de alimenos en Misisipi. AP/R. Solís

El consulado de México en Nueva Orleans ofreció ayuda a los familiares de los 680 migrantes indocumentados detenidos en la redada masiva en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi.

El consulado emitió dos mensajes en los que ofrece un número de atención para los familiares así como apoyo para recoger a sus hijos de los colegios.

“Este consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 o al 520 623 7874”, anunció el consulado.

Además, informó que “los padres de familia afectados con los operativos en Misisipi, que tengan menores en las escuelas de la zona, éstas ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar, que demuestre la relación con el menor, pueden recoger a los niños”.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos arrestaron, en procesadoras de alimentos de Misisipi, a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el director interino del ICE, Matthew Albence.

México tiene una red de 50 consulados en Estados Unidos, su principal socio comercial.

La operación fue otra muestra de la manera en la que el Gobierno del presidente Donald Trump realiza su emblemática política nacional para combatir la inmigración ilegal.

El magnate reanudó las redadas laborales, que son raras porque necesitan meses de preparación y muchos recursos. El año pasado, el Gobierno hizo una redada en una empresa de jardinería cerca de Toledo, Ohio, y en una planta procesadora de carnes en Tennessee.

Residentes de la ciudad texana mostraron su descontento con la visita del mandatario. AFP/M. Tama

Entre reclamos, Trump visita a víctimas de El Paso

Cientos de manifestantes se congregaron en distintos lugares de El Paso para protestar contra la visita del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de las matanzas del fin de semana pasado.

Los manifestantes condenaron el supremacismo blanco y la retórica antiinmigrante del mandatario, que consideran inspiró al perpetrador del tiroteo del 3 de agosto, Patrick Crusius, quien presuntamente subió a un foro online un manifiesto en que alertaba de una “invasión” de inmigrantes hispanos.

El vicealcalde de El Paso, Ricardo López, dijo que el actual repudio a la violencia relacionada con las armas de fuego brinda la oportunidad de reformar las leyes.

“Que se enfoquen en las armas para hacer algo más. No es suficiente lo que está diciendo el presidente; necesitamos más liderazgo por parte de él, y no solo de él sino del Senado”, manifestó.

Trump se reunió, acompañado por su esposa, Melania, con heridos y familiares de las víctimas de las masacres de Dayton, donde el domingo pasado nueve personas perdieron la vida antes de que las autoridades abatieran al atacante, y El Paso, que el sábado se convirtió en escenario de un tiroteo que cegó 22 vidas.

Antes de partir de Washington el presidente defendió que su retórica no ha contribuido a la violencia de los tiroteos y, por el contrario, “une a la gente”.

EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones