Jueves, 25 de Abril 2024

Conmoción en Brasil: Muere hombre asfixiado tras ser encerrado en el maletero de una patrulla (VIDEO)

El caso generó indignación al ser considerado un acto de brutalidad policiaca

Por: AFP .

Se encuentra un hombre muerto por asfixia en el maletero de una patrulla en Brasil. AP/ DIEGO HERCULANO

Se encuentra un hombre muerto por asfixia en el maletero de una patrulla en Brasil. AP/ DIEGO HERCULANO

Se encontró una persona muerta por asfixia tras ser colocadó su cuerpo en el maletero de un vehículo policial del que salía un humo espeso, hecho que conmocionó a Brasil, como un acto de brutalidad policiaca, donde se viralizó un video de un testigo que filmó la escena.

Los hechos ocurrieron en la carretera a Umbauba

El dia de hoy la Policía Federal de Carreteras (PRF) aseguró en un comunicado que los agentes emplearon técnicas de inmovilización e instrumentos de bajo potencial ofensivo ante la agresividad de Genivaldo de Jesús Santos, de 38 años, durante un control de carretera.

No obstante, los hechos ocurrieron el dia de ayer en una carretera cercana a Umbauba, una pequeña localidad de 25 mil habitantes en el estado de Sergipe. Más tarde, la PRF informó que los agentes involucrados "fueron apartados" de su actividad, y dijo estar "comprometida con la investigación inequívoca de las circunstancias" en las que ocurrieron los hechos.

Las imágenes del video muestran claramente a dos oficiales de la PRF, con casco, intentando encerrar en el maletero de un automóvil a un hombre, cuyas piernas sobresalen. 

Del maletero sale un espeso humo blanco, que parece salido de una bomba lacrimógena. Se pueden oír los gritos de dolor y los comentarios de un testigo exclamando: "¡Lo van a matar!"El hombre mueve las piernas durante aproximadamente un minuto y luego se queda inmóvil. Luego, los oficiales doblan sus piernas y cierran el maletero.

Según la PRF, el hombre fue trasladado luego a la comisaría de Umbauba, pero "se sintió mal" durante el trayecto y fue llevado al hospital, donde "fue atendido y se constató la muerte". La secretaría de seguridad de Sergipe reveló que el resultado de la autopsia confirmó la muerte por "asfixia".

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones