Sábado, 27 de Abril 2024

Congresistas estadounidenses abordan en Honduras migración

La comitiva encabezada por Nancy Pelosi ha compartido las posibles opciones en cuestión de materia migratoria

Por: AP

La reformulación del DACA es uno los puntos principales en cuestión migratoria. AP

La reformulación del DACA es uno los puntos principales en cuestión migratoria. AP

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EU), Nancy Pelosi, llegó a Honduras en el marco de su gira, junto con otros legisladores, por los países del Triángulo Norte, donde se reunió con el canciller Lisandro Rosales, para tratar temas de migración, combate a la corrupción, delitos transnacionales y derechos humanos.

Rosales fue designado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para recibir a la congresista, quien fue acompañada por otros miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

“Les hemos dado a conocer los avances que se tienen en Honduras en materia de seguridad, lucha contra la corrupción y los desafíos que tenemos como país”, dijo el canciller hondureño luego de sostener un primer encuentro a puerta cerrada con Pelosi.

La congresista tuvo otras reuniones por varias horas con representantes de los diferentes sectores de la sociedad hondureña, entre los que destacan la empresa privada, sociedad civil y derechos humanos.

Con respecto a la migración, el canciller agregó que se habló sobre una iniciativa bipartidista que fue aprobada en el Congreso estadounidense y que fue trasladada al Senado para la aprobación de una reforma al Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

LEER TAMBIÉN: Marchan por la “unidad” tras la matanza en Texas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones