Sábado, 11 de Mayo 2024

Marchan por la "unidad" tras la matanza en Texas

Cientos repudian el movimiento supremacista blanco contra la comunidad latinoamericana

Por: El Informador

Miembros de LULAC se manifestaron contra el acto xenófobo de Patrick Crusius. NOTIMEX

Miembros de LULAC se manifestaron contra el acto xenófobo de Patrick Crusius. NOTIMEX

Inconformes avanzan por las calles de El Paso para protestar contra la violencia de días recientes. AP

Inconformes avanzan por las calles de El Paso para protestar contra la violencia de días recientes. AP

Familias, amigos y residentes continúan con oraciones y muestras de cariño a los sobrevivientes del ataque de Patrick Crusius. NOTIMEX

Familias, amigos y residentes continúan con oraciones y muestras de cariño a los sobrevivientes del ataque de Patrick Crusius. NOTIMEX

Cientos de personas rechazaron el movimiento de la supremacía blanca y el odio contra la comunidad latina en una protesta organizada en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, escenario, hace una semana, de un tiroteo que acabó con la vida de 22 personas y dejó a otras 24 heridas.

“Es un momento muy trágico y emocionante para nosotros aquí en Estados Unidos y en El Paso. El racismo, la supremacía blanca y el fanatismo no tienen cabida en nuestras comunidades. ¡Ya basta!”, exclamó Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC).

Ese grupo, la organización hispana más antigua del país, fue el encargado de estructurar, en El Paso, la manifestación “Marcha por unos Estados Unidos ‘unidos’”, a la que asistieron unas 400 personas, según LULAC.

La protesta llegó un día después de que se diera a conocer que el autor del tiroteo en El Paso, ciudad fronteriza con México, confesó a la Policía cuando fue detenido que su objetivo era matar a “mexicanos”.

LEER TAMBIÉN: Sospechoso de ataque en El Paso confesó que iba por mexicanos

El supuesto responsable del ataque, Patrick Crusius, de 21 años, dijo a la Policía que él fue quien abrió fuego contra una multitud en una tienda Walmart de El Paso a la que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos que cruzan el linde.

“LULAC considera el tiroteo un ataque terrorista doméstico contra los latinos y culpa al presidente Donald Trump por alimentar deliberadamente a la violencia de la supremacía blanca y antiinmigrante”, apuntó la organización en un comunicado.

A la protesta se sumaron otros grupos latinos y políticos, como uno de los candidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos, Beto O’Rourke, nacido en El Paso.

O’Rourke, quien calificó el tiroteo de “acto de terror violento y racista”, celebró que la comunidad se haya mantenido “unida” después de la agresión a tiros.

El aspirante también subrayó la hermandad existente entre El Paso y la comunidad al otro lado del Río Bravo, Ciudad Juárez, y sus tres millones de ciudadanos.

Cancelan estreno de película “The Hunt”

El estudio Universal canceló el estreno de la película “The Hunt”, previsto para el 27 de septiembre, en medio de una polémica por el lanzamiento de esta cinta tras los recientes tiroteos en EU, así como por las críticas al filme del presidente Donald Trump. La obra se centra en un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y como un deporte.

LEER TAMBIÉN: Tiroteo en El Paso, Texas: ¿cómo puede México presentar una demanda por terrorismo contra el sospechoso de la masacre en EE.UU.?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones