Viernes, 05 de Junio 2020

Confunden explosión con la caída de un meteorito en Nigeria

Debido a que el estallido de un vehículo que transportaba explosivos dejó un enorme agujero en el suelo, en redes sociales se compartieron todo tipo de teorías

Por: SUN

Al menos 11 personas resultaron lesionadas debido a la explosión, ocurrida en Akure. ESPECIAL

Al menos 11 personas resultaron lesionadas debido a la explosión, ocurrida en Akure. ESPECIAL

Una explosión en Akure, Nigeria, el pasado fin de semana, que dejó al menos 11 lesionados, fue confundida con un meteorito, indicaron las autoridades locales.

Arakunrin Akeredolu, gobernador de Ondo, tuiteó el 28 de marzo que visitó a los lesionados. Además, informó que seis ya fueron dados de alta.

El 28 de marzo también escribió en la red social: "He visto a muchas personas decir que el incidente de Akure fue un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que no fue el caso (...) Agradecemos a la policía por saber manejar la situación".

En las imágenes, se puede ver un gran hoyo en el suelo.

Señaló que el incidente fue un vehículo que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento en un estado vecino.

En varios mensajes en Twitter, el gobernador detalló que durante el camino, el vehículo presentó una falla mientras se encontraba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo, a unos dos kilómetros del aeropuerto de Akure.

"El personal de seguridad y otras personas que transportan los explosivos notaron humo del vehículo. Después de varios intentos de extinguir el incendio, producto de la falla, el vehículo y su envío se encendieron causando una explosión masiva que se sintió en Akure y sus alrededores", escribió.

El gobernador compartió imágenes de las casas aledañas que también resultaron afectadas por la explosión. Agregó que no está claro si hay explosivos que no hayan sido detonados.

JM

Temas

Lee También