Viernes, 26 de Abril 2024

Confirman tres heridos en ataque al Ministerio de Refugiados afgano

Las fuerzas de seguridad aún rastrean todo el edificio en busca de los responsables debido a que el asalto no ha finalizado

Por: El Informador

Una columna de humo se eleva desde el edificio afectado. AP

Una columna de humo se eleva desde el edificio afectado. AP

Al menos tres personas resultaron heridas hoy en el ataque a la sede provincial del Ministerio afgano de Refugiados en la ciudad de Jalalabad, en el este del país, que todavía continúa, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Hemos recibido tres heridos del ataque, pero como la gente sabe que el hospital está muy cerca del sitio del ataque, la mayoría han intentado evacuar a las víctimas a centros privados en la ciudad", afirmó el portavoz del Directorio de Salud Pública de Nangarhar, Inamullah Myakhil.

Según la fuente, las autoridades todavía desconocen el número total de heridos en el incidente.

El portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai, aseguró que el ataque comenzó hacia las 12:00 horas (07:30 GMT) con una explosión, a la que siguió "un tiroteo poco después".

LEE:Atacan la sede del Ministerio de Refugiados en Afganistán

"El ataque a la oficina de Refugiados todavía no ha acabado y las fuerzas de seguridad están realizando una operación de rastreo en el edificio", explicó.

Khogyanai precisó que el asalto se produjo mientras se celebraba una reunión en la oficina de Refugiados entre funcionarios y organizaciones colaboradoras, y que todos los participantes en el encuentro han sido evacuados a un lugar seguro.

"La información inicial indica que nadie ha sido tomado rehén en el edificio, pero eso quedará más claro en las próximas horas", añadió.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, afirmó a través de la red social Viber que la formación insurgente no está involucrada en el ataque.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones