Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman la presencia del Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte

Autoridades confirman el regreso de los yihadistas al lugar que fuera su principal bastión hasta el 2016

Por: EFE

El sur de Trípoli es escenario de combates diarios que han causado cerca de 600 muertos. AP/ARCHIVO

El sur de Trípoli es escenario de combates diarios que han causado cerca de 600 muertos. AP/ARCHIVO

Fuerzas leales al Gobierno libio de Unión Nacional (GNA) confirmaron este miércoles la presencia de miembros de la organización yihadista Estado Islámico (EI) en el sur la ciudad costera de Sirte, el que fuera su bastión hasta finales de 2016.

La noticia fue dada por Salem al Alim, portavoz de esas fuerzas afines al GNA, el Ejecutivo en Trípoli reconocido por la ONU.

Por otra parte, dentro del conflicto libio, la aviación del GNA bombardeó hoy posiciones de tropas rivales dirigidas por el mariscal Jalifa Hafter en la ciudad de Al Asabiaa, al sur de Trípoli, escenario de violentos choques desde principios de abril.

Asimismo, unidades del GNA anunciaron haber detenido hasta el lunes a veinticuatro miembros de las fuerzas de Hafter, entre ellos jefes de algunas brigadas, durante sus operaciones de rastreo en la zona entre las ciudades de Gharyan y Al Yufra, en el centro del país.

El sur de Trípoli es escenario de combates diarios desde que a principios de abril tropas lideradas por el mariscal Hafter, tutor del Ejecutivo establecido en la ciudad oriental de Tobruk, levantara un cerco para expulsar al Gobierno apoyado por la ONU desde 2016 en la capital.

Desde entonces, los enfrentamientos han causado cerca de 600 muertos y más de tres mil heridos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones