Miércoles, 24 de Abril 2024

Ataque atribuido al Estado Islámico en Libia deja dos muertos

Un grupo de insurgentes abre fuego contra habitantes en la localidad de Ghadduwah, y secuestra a uno de ellos

Por: EFE

Ghadduwah está situada en la zona en la que se cree que se han escondido gran parte de los yihadistas expulsados por los militares. AFP/ARCHIVO

Ghadduwah está situada en la zona en la que se cree que se han escondido gran parte de los yihadistas expulsados por los militares. AFP/ARCHIVO

Al menos dos personas murieron y una tercera fue secuestrada hoy en el sur de Libia en una acción armada atribuida a un comando de la rama libia de la organización Estado Islámico, informaron fuentes de Seguridad.

Según su relato, la acción tuvo lugar esta mañana en la localidad de Ghadduwah, un pequeño oasis situado al sur de la ciudad de Sebha, capital de la provincia meridional de Libia, y a la confusa frontera con Chad, Níger y Argelia.

Los atacantes abrieron fuego contra los hombres, que repelieron los disparos pero no pudieron evitar que secuestraran a su compañero, detallaron.

Ghadduwah, que ya fue escenario de un hecho similar el pasado 25 de marzo, está situada en la zona en la que se cree que se han escondido gran parte de los yihadistas que fueron expulsados de sus bastiones en las ciudades septentrionales de Derna y Sirte.

El presunto ataque yihadista en Ghadduwah ha sido condenado por el ministerio de Interior del gobierno sostenido por la ONU en Trípoli, que advirtió que no va a tolerar esta tipo de ataques, pese a que ha perdido el control del sur, ahora principalmente en manos de Hafter.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones