Jueves, 28 de Marzo 2024

Confirman la muerte de 39 personas por sismo en Japón

Más de cinco mil personas fueron recibidas en refugios de 12 municipalidades; las réplicas continúan y ya se han registrado más de 140

Por: NTX

Los esfuerzos de búsqueda se han centrado cerca del epicentro, en la ciudad de Atsuma. AFP / ARCHIVO

Los esfuerzos de búsqueda se han centrado cerca del epicentro, en la ciudad de Atsuma. AFP / ARCHIVO

Los rescatistas continúan la búsqueda de supervivientes tras el sismo de 6.7 grados Richter del jueves y de enormes deslizamientos de tierra en Hokkaido, norte de Japón, mientras que ya se confirmó la muerte de 39 personas y que hay un desaparecido.

Los esfuerzos de búsqueda se han centrado cerca del epicentro, en la ciudad de Atsuma, que se encuentra en la zona sur de la prefectura de Hokkaido, destacó la cadena NHK.

El sismo del pasado jueves se situó en el punto más alto de la escala de intensidad sísmica de Japón. Decenas de casas han quedado destruidas.

El Gobierno prefectural declaró que, para las 5:00 hora de este  domingo, más de cinco mil personas fueron recibidas en refugios de 12 municipalidades. Las réplicas continúan y hasta el momento se había informado de más de 140.

Funcionarios de la Dirección de Meteorología de Japón están alertando de la posibilidad de que se produzcan temblores que lleguen al nivel más alto de la escala de intensidad sísmica nipona en los próximos días.

En tanto, el transporte público está volviendo a la normalidad de manera gradual, mientras que los vuelos internacionales se han retomado en el Nuevo Aeropuerto de Chitose, próximo a Sapporo.

El terremoto del jueves es el más reciente de una serie de desastres naturales en Japón este año, como el poderoso tifón “Jebi” de la semana pasada y se suma a los muchos temblores con una intensidad de más de 7.0 grados que han azotado el país en los últimos meses.

En junio pasado, un terremoto de 6.1 grados de magnitud también sacudió la prefectura de Osaka, provocando la muerte de cinco personas e hiriendo a más de 370.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones