Jueves, 28 de Marzo 2024

Combates entre tropas sirias y yihadistas dejan 14 muertos

Los enfrentamientos ocurrieron en una zona desértica situada en el noreste de Al Sueida

Por: EFE

El número de soldados se ha incrementado en el área con el objetivo de tomar un enclave controlado por los terroristas. AP/L. Pitarakis

El número de soldados se ha incrementado en el área con el objetivo de tomar un enclave controlado por los terroristas. AP/L. Pitarakis

Al menos ocho soldados sirios y seis combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en combates entre anoche y hoy en la provincia de Al Sueida, al sureste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los terroristas del EI lanzaron un contraataque contra las posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en una zona desértica situada en el noreste de Al Sueida, añadió la ONG, según la cual, el número de muertos podría aumentar por la existencia de heridos graves, aunque el Observatorio no especificó la cifra.

En los últimos dos días, las fuerzas de Damasco han enviado refuerzos militares a la zona con el objetivo de tomar un enclave controlado por los terroristas y concluir esta ofensiva iniciada el pasado 9 de junio.

El grupo radical conquistó amplias zonas de Siria y también del vecino Iraq en 2014 y, en el momento de su apogeo en el mes de junio, proclamó un "califato" en los territorios que había ocupado hasta ese momento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones