Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018

Colombia captura a hermano de líder del Clan del Golfo

Ángel Eusebio Usuga estaba a cargo del envío de la cocaína al exterior y de lavar el dinero producto de esa venta

Por: AP

Usuga (derecha) fue capturado en una población de Urabá en el departamento de Antioquia. EFE / Ejército de Colombia

Usuga (derecha) fue capturado en una población de Urabá en el departamento de Antioquia. EFE / Ejército de Colombia

Un hermano del líder del Clan del Golfo, la mayor red de narcotráfico de Colombia, fue capturado en el noreste del país, informó el lunes el ministro de Defensa.

En una rueda de prensa, el ministro Luis Carlos Villegas indicó que la víspera fue aprehendido Ángel Eusebio Usuga David, conocido con el alias de “Chengo”, en una población de Urabá en el departamento de Antioquia.

El hombre era el encargado de dirigir y manejar toda la infraestructura de transformación y procesamiento de la hoja de coca y el acopio para su exportación. Además, estaba a cargo del envío de la cocaína al exterior y de lavar el dinero producto de esa venta, según las autoridades.

El ministro destacó que la captura de “Chengo” es un duro golpe a las finanzas y al círculo familiar del líder del clan, Dairo Antonio Usuga alias "Otoniel".

Según el presidente, Juan Manuel Santos desde hace más de dos años han sido capturados más de mil 550 miembros del Clan del Golfo a quienes se les decomisaron 216 toneladas de cocaína, más de 789 bienes y millones de dólares.

El Clan del Golfo es el cártel más importante de Colombia y surgió hace una década cuando muchos miembros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia no quisieron acogerse a una desmovilización que propuso el gobierno.

Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares por la captura de “Otoniel”.

GC

Temas

Lee También

Comentarios