Miércoles, 24 de Abril 2024

Cinco muertos, al caer avioneta en estacionamiento en California

Las cinco personas que iban a bordo de la avioneta fallecen y nadie resulta herido en el estacionamiento

Por: AP

Las fotografías del lugar del siniestro muestran al avión en posición vertical con daños en la panza y el auto aplastado. EFE / E. García

Las fotografías del lugar del siniestro muestran al avión en posición vertical con daños en la panza y el auto aplastado. EFE / E. García

Ella Pham, de 20 años, y su novio caminaban por un estacionamiento el domingo cuando vieron un como un avión Cessna bimotor se estrelló, dijo al diario Los Angeles Times.

"Alzamos la vista y vimos como el avión caía de morros", contó Pham. "Fue descorazonador ver el avión deshaciéndose en pedazos".

Las cinco personas que iban a bordo de la avioneta fallecieron y nadie resultó herido en el estacionamiento del sur de California, según las autoridades.

El piloto del Cessna 414 declaró una emergencia antes de estrellarse a alrededor de 1.6 kilómetros del aeropuerto John Wayne, explicó la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Arlene Salac.

La aeronave se dirigía al aeropuerto al sureste de Los Ángeles cuando se precipitó sobre un auto vacío en el estacionamiento de una tienda Staples y de una farmacia CVS, dijo el capital del departamento de bomberos del condado de Orange, Steve Concialdi. No se produjo un incendio y nadie sobre el terreno resultó herido, agregó.

Las fotografías del lugar del siniestro mostraron al avión en posición vertical con daños en la panza y el auto aplastado. Las autoridades cerraron varias carreteras cercanas al centro comercial y el South Coast Plaza, ubicado al otro lado de la calle.

El aparato estaba registrado a nombre de la inmobiliaria Category III de San Francisco, según la base de datos de la FAA. La empresa no devolvió de inmediato una llamada el domingo.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán la causa del siniestro, agregó Salac.
 
OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones