Jueves, 18 de Abril 2024

Ciclista avienta a niña, juez desestima sanción tras críticas en redes

Un juez belga consideró que las críticas dirigidas hacia un ciclista en las redes sociales fueron castigo suficiente

Por: Ricardo García González

El ciclista señaló que se trató de una maniobra y no de un empujón intencional. PEXELS.

El ciclista señaló que se trató de una maniobra y no de un empujón intencional. PEXELS.

Un padre de familia capturaba con su celular un paseo familiar en Baraque Michel (Bélgica) cuando un ciclista aventó a su pequeña hija sin reparar en las consecuencias; el material fue utilizado como evidencia ante la justicia pero ésta emitió un particular veredicto.

Para el padre, Patrick Mpasa, la denuncia no fue suficiente y decidió compartir en las redes sociales el momento en que el ciclista empuja con su rodilla a la pequeña a un lado, y que pese a los reclamos del hombre por lo que acababa de hacer, el ciclista no se detuvo y continuó su ruta. Las imágenes rápidamente se volvieron virales y el protagonista fue duramente criticado y atacado, por lo que pidió a la familia retirar la denuncia.

No obstante el hecho ocurrido a finales del año pasado, lo que sorprendió tanto a la familia de la menor como a usuarios de redes sociales fue el veredicto que se emitió este 4 de marzo con relación a este caso: el ciclista deberá pagar 1 euro en compensación a la pequeña, pese a que la sanción que pudo recibir era hasta de un año en prisión.

Durante el juicio el ciclista declaró que el supuesto empujón que dio con su rodilla a la niña, fue en realidad una maniobra para evitar que él cayera y ocasionar un incidente mayor; el juez además desestimó la pena señalando que el ciclista no tuvo intención de dañar y consideró que los comentarios que en las redes sociales se vertieron en contra de la parte demandada eran castigo suficiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones