Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018

Choque de trenes en Sudáfrica deja más de 200 heridos

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo

Por: EFE

Dos trenes de pasajeros colisionaron en la estación de Geldenhuys. AP/ARCHIVO

Dos trenes de pasajeros colisionaron en la estación de Geldenhuys. AP/ARCHIVO

Más de 200 personas resultaron heridas en una colisión entre dos trenes que se produjo cerca de la localidad de Germiston, en las inmediaciones de Johannesburgo, en Sudáfrica, informan medios locales.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas mortales tras la colisión producida entre los dos trenes de pasajeros en la estación de Geldenhuys, y un balance provisional citado por el portal de noticias eNCA habla de 163 personas con "lesiones moderadas" y 52 sufrieron heridas leves.

Uno de los vagones descarriló pero no volcó, según el servicio de emergencias ER24, cuyos efectivos se trasladaron al lugar de los hechos para atender a los heridos y trasladarlos a hospitales cercanos.

La operadora Metrorail todavía no ha confirmado la causa del accidente, aunque ER24 afirma que las autoridades locales se han trasladado al área para poner en marcha una investigación que aclare cómo se produjo.

Este incidente se produce tan solo cinco días después de un accidente producido cerca de Kroonstad, en el centro de Sudáfrica, en el que un tren colisionó con un camión que se saltó un paso a nivel, dejando al menos 18 muertos y más de 250 heridos.

Temas

Lee También

Comentarios