Jueves, 18 de Abril 2024

Chofer de camión donde murieron migrantes vietnamitas se declara culpable

Maurice Robinson, de 25 años, conducía el vehículo en el que fueron hallados 39 cadáveres, en octubre de 2019 cerca de Londres

Por: AFP

Los cadáveres fueron encontrados el 23 de octubre del año pasado hacinados en el interior de un camión frigorífico en el polígono industrial de Grays, al este de Londres. AFP / ARCHIVO

Los cadáveres fueron encontrados el 23 de octubre del año pasado hacinados en el interior de un camión frigorífico en el polígono industrial de Grays, al este de Londres. AFP / ARCHIVO

El conductor de un camión frigorífico en el interior del cual aparecieron muertos 39 migrantes vietnamitas cerca de Londres en octubre se declaró culpable este miércoles de homicidios involuntarios ante un tribunal de la capital británica.

El norirlandés Maurice Robinson, de 25 años, ya se había declarado culpable en noviembre de participación en una empresa de inmigración ilegal y beneficio financiero.

Los cadáveres de 31 hombres y ocho mujeres, entre ellos dos adolescentes de 15 años, fueron encontrados el 23 de octubre hacinados en el interior de un camión frigorífico en el polígono industrial de Grays, al este de Londres.

Un total de cinco personas han sido acusadas en este caso.

Además de Robinson, los otros cuatro acusados también comparecieron el miércoles por videoconferencia.

Gheorghe Nica, de 43 años, con doble nacionalidad rumana y británica, se declaró inocente de homicidio involuntario y participación en inmigración ilegal.

Alexandru-Ovidiu Hanga, un rumano de 27 años, se declaró inocente de inmigración ilegal. Christopher Kennedy, un norirlandés de 23 años, se había declarado previamente inocente del mismo cargo.

Al último, Valentin Calota, de 37 años, de Birmingham, en el centro de Inglaterra, no se le pidió que se declarara sobre los cargos en su contra.

La fiscalía debe decidir en tres semanas sobre el procesamiento de Robinson. El juicio de los otros acusados está previsto para octubre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones