Miércoles, 17 de Abril 2024

China rendirá homenaje nacional a víctimas del coronavirus

Este sábado, el país detendrá sus actividades y guardará silencio durante tres minutos mientras sirenas y bocinas de automóviles suenen en recuerdo a las víctimas

Por: AFP

Según cifras oficiales, 81 mil personas se infectaron y tres mil 322 fallecieron de COVID-19 en China. AFP / N. Celis

Según cifras oficiales, 81 mil personas se infectaron y tres mil 322 fallecieron de COVID-19 en China. AFP / N. Celis

China rendirá un homenaje a las víctimas del coronavirus el sábado, cuando el país se detendrá durante tres minutos, anunció el gobierno el viernes.

A 10:00 hora locale (02H00 GMT), todo el país suspenderá las actividades y guardará silencio, mientras que las sirenas y bocinas de automóviles, trenes y barcos sonarán en recuerdo de las víctimas.

Las banderas ondearán a media asta en todo el país y en embajadas y consulados en el extranjero, indicó el gobierno en un comunicado.

China, donde viven mil 400 millones de personas, también ordenó que las actividades de ocio en lugares públicos queden suspendidas el sábado.

Este homenaje quiere recordar especialmente a 14 víctimas del coronavirus consideradas "mártires" en China.

Entre ellas está el doctor Li Wenliang, muerto debido a la COVID-19. Este oftalmólogo de 34 años fue acusado por la policía de difundir rumores tras alertar sobre la propagación de un coronavirus desconocido.

Su muerte en febrero provocó un aluvión de críticas contra el poder, un hecho raro en un país como China. Posteriormente el gobierno reconoció que el médico tenía razón y limpió e enalteció su imagen para calmar la indignación popular.

La epidemia de la COVID-19 comenzó en la región china de Hubei (centro) en diciembre. Desde entonces y según cifras oficiales 81 mil personas se infectaron y tres mil 322 fallecieron.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones