Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Julio 2018

China mantiene alerta por intensas nevadas

Hasta el momento, la onda gélida en el país ha ocasionado 13 decesos

Por: EFE

Varios niños juegan en medio de la nieve en una de las comunidades afectadas por el temporal. EFE/YONHAP

Varios niños juegan en medio de la nieve en una de las comunidades afectadas por el temporal. EFE/YONHAP

China mantiene la alerta azul por las intensas nevadas que están cayendo hoy y que continuarán mañana en el centro del país y que hasta el momento han causado trece muertos, advirtió hoy el Centro Nacional de Meteorología de China.

Este organismo situó la alerta en el nivel azul, el menor en gravedad por detrás del rojo, naranja y amarillo de la escala de cuatro colores que utiliza el país para medir el peligro de este fenómeno meteorológico.

Además, afirmó que se espera que la ventisca provoque una acumulación de entre cuatro y ocho centímetros de nieve en algunas partes de las provincias de Shaanxi, Shanxi, Henan, Anhui y Hubei (en el centro), llegando en algunas zonas a los 10 centímetros de espesor.

El observatorio ha recomendado a los residentes de esas provincias que no salgan de casa y ha pedido a las autoridades locales que tomen precauciones en calles, autopistas y sistemas eléctricos y de telecomunicaciones, según informó la agencia oficial Xinhua.

La primera nevada de 2018 en China ha afectado a extensas regiones del noroeste, centro y este del país desde el miércoles y, hasta el momento, ha provocado 13 muertos y generado daños materiales en casas e infraestructuras agrícolas y eléctricas, según datos de las autoridades locales.

La zona damnificada por el temporal cubre 13 mil 100 hectáreas de tierras cultivables, de las que más de 900 han quedado destruidas, lo que ha generado una pérdida económica estimada de 510 millones de yuanes (78.6 millones de dólares, 65.3 millones de euros).

Temas

Lee También

Comentarios