Martes, 16 de Abril 2024

China insta a gobernar bien Internet en pro de la humanidad

El presidente, Xi Jinping, subraya la importancia de aprovechar oportunidades y abordar riesgos de la tecnología

Por: NTX

La conferencia, inaugurada por Huang Kunming y Jinping, comenzó este domingo en la ciudad de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang. AP / ARCHIVO

La conferencia, inaugurada por Huang Kunming y Jinping, comenzó este domingo en la ciudad de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang. AP / ARCHIVO

El presidente chino Xi Jinping instó a la comunidad internacional a desarrollar, usar y gobernar bien Internet en beneficio de la humanidad, en el marco de la VI Conferencia Mundial de Internet, inaugurada en la oriental ciudad de Wuzhen.

“Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos”

En una carta de felicitación a la Conferencia, el mandatario recordó recordó que este año la red de redes cumple 50 años, en los que ha impulsando una nueva ronda de la revolución científica y tecnológica, la transformación industrial, nuevas tecnologías, aplicaciones y las nuevas formas de negocio.

“Internet está adoptando un impulso de desarrollo más fuerte y un espacio de desarrollo más amplio”, indicó Xi y agregó que por ello es “responsabilidad común de la comunidad internacional desarrollar, usar y gobernar bien Internet para que pueda beneficiar mejor a la humanidad”, informó la agencia Xinhua.

La conferencia se inauguró este domingo en la ciudad de Wuzhen, en la provincia oriental china de Zhejiang, con el tema "Interconexión inteligente para la apertura y la cooperación: construir una comunidad con un futuro compartido en el ciberespacio".

Durante tres días reunirán alrededor de mil 500 participantes de más de 80 países y regiones de todo el mundo, incluidos miembros del Salón de Internet de Fama, ganadores del Premio Nobel y del Premio Turing, destacó el reporte de la agencia oficial de noticias china.

Además de ejecutivos de las principales empresas tecnológicas nacionales y extranjeras, como Microsoft, Qualcomm, Alibaba Group y Huawei, quienes compartirán su visión sobre el futuro de Internet en 20 subforos, en los que se examinarán diversos temas como: inteligencia artificial (IA), 5G y digitalización industrial.

La reunión fue inaugurada por Huang Kunming, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, con un discurso, en que resaltó las nuevas oportunidades de la red mundial.

“Cincuenta años después del nacimiento de Internet, se deben hacer esfuerzos para aprovechar nuevas oportunidades y abordar los riesgos y desafíos para construir el ciberespacio en una comunidad compartida que beneficie a toda la humanidad”, indicó.

Durante la conferencia, se publicarán informes el desarrollo mundial de Internet y se darán a conocer alrededor de 15 proyectos científicos y tecnológicos importantes en el sector, que abarcan la fabricación digital, la internet industrial y otros campos relacionados, entre otros temas.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones