Jueves, 25 de Abril 2024

China aprueba vacuna inhalable contra el COVID-19

El antígeno desarrollado por CanSino es apto para personas sanas y no embarazadas en el rango de edad de dos a 49 años

Por: El Informador

La presentación inhalable tiene como ventaja que sólo requiere una quinta parte del fármaco para ser efectiva. AFP/J. Torres

La presentación inhalable tiene como ventaja que sólo requiere una quinta parte del fármaco para ser efectiva. AFP/J. Torres

La farmacéutica CanSino dio a conocer que en China fue aprobada su vacuna contra el coronavirus que se aplica por inhalación.

La presentación inhalable tiene como ventaja que sólo requiere una quinta parte del fármaco para ser efectiva, en comparación de la inyectable.

El inmunizante es apto para personas sanas y no embarazadas en el rango de edad de dos a 49 años. A las dos semanas de aplicación, las personas desarrollarán anticuerpos contra el COVID-19, aseguró el laboratorio.

La compañía destacó que la efectividad del fármaco inhalable es de 65.28% para prevenir el COVID sintomático -porcentaje mínimo que exige la OMS- mientras que es efectiva entre 90.07% y 95.47% de efectiva para prevenir casos de padecimiento grave. 

CanSino aseguró que este método aceleraría y facilitaría el proceso de vacunación y que tendría mayor impacto en México.

NUMERALIA

172 millones 857 mil 427 han sido contagiadas con el coronavirus en el mundo.

3 millones 718 mil 401 personas han fallecido por COVID-19.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones