Viernes, 26 de Abril 2024

China: Meten a hombre a bolsa de cadáver pero seguía con vida (VIDEO)

El video causó indignación en la localidad y algunos funcionarios fueron destituidos; el ambiente en China es tenso debido al confinamiento 

Por: Donato Olivares

En el video se puede ver cómo el hombre que abre el cierre se asusta al ver que el anciano estaba vivo.ESPECIAL

En el video se puede ver cómo el hombre que abre el cierre se asusta al ver que el anciano estaba vivo.ESPECIAL

En Shanghái circuló ampliamente un video donde queda registrado cómo un hombre es trasladado en una carroza funeraria dentro de una bolsa para cadáveres, con el único detalle de que aún seguía con vida.

El hombre había sido declarado muerto por COVID, por lo que en el video se ve como varios trabajadores, totalmente protegidos, parecen insistir en que el adulto mayor estaba vivo, por lo que deciden abrir la bolsa, momento en el que se ve cómo uno de ellos se asusta al ver que efectivamente seguía con vida.

El video se hizo viral muy rápido en la localidad y provocó indignación, la persona que graba comenta sobre lo irresponsable que fue el personal y sobre el “desastre” que supuestamente tienen dentro.

 "El asilo de ancianos es un desastre. Llevaron a una persona viva en un carro fúnebre y dijeron que estaba muerta. (...) Es irresponsable, realmente irresponsable".

Luego de que comprueban que estaba vivo, uno de ellos trata de cerrar nuevamente la bolsa y se dirige a sus compañeros preguntando qué hacer, según dice el usuario que grabó el suceso.

"Y ahora debaten qué hacer. ¡Sáquenlo! ¿Qué más podrían hacer? Qué poco ético". Reclamó el usuario.

La presión que generó en redes hizo que el gobierno se viera en la necesidad de tomar medidas, por lo que fueron destituidos el jefe del departamento de servicios y cuidados a ancianos, así como el subjefe y se retiró la licencia medica a uno de los doctores involucrados; asimismo, se abrió una investigación contra el director de la Oficina de Asuntos Civiles del distrito.

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones