Jueves, 25 de Abril 2024

Casa Blanca presentará el lunes "marco legislativo" para reforma migratoria

Estará basado en las "decenas" de reuniones que republicanos y demócratas han mantenido sobre el asunto

Por: AFP

“Es tiempo de trabajar juntos para solucionar este tema de una vez por todas

“Es tiempo de trabajar juntos para solucionar este tema de una vez por todas", declaró a la prensa Sarah Sanders, portavoz del presidente Donald Trump. EFE / ARCHIVO

La Casa Blanca anunció este miércoles que el lunes presentará un "marco legislativo" para la reforma migratoria, que republicanos y demócratas "pueden respaldar".

El tema migratorio, motivo recurrente de tensión entre ambos partidos, fue la principal causa del cierre parcial del gobierno, que dejó a cientos de miles de trabajadores sin paga durante tres días esta semana.

"Tras décadas de inacción por parte del Congreso, es tiempo de trabajar juntos para solucionar este tema de una vez por todas", declaró a la prensa Sarah Sanders, portavoz del presidente Donald Trump.

"La Casa Blanca dará a conocer el lunes un marco legislativo que representa un compromiso que los miembros de ambos partidos pueden respaldar".

Este "marco" está basado en las "decenas" de reuniones que republicanos y demócratas han mantenido sobre el asunto, señaló.

"Satisfará los cuatro pilares acordados: reforzar la seguridad de la frontera (con México) y tapar vacíos legales, poner fin a la reunificación familiar (migración en cadena), acabar con el programa de lotería de visas y dar una solución permanente (a los beneficiarios del programa) DACA", que protege a 690 mil personas llegadas a Estados Unidos siendo menores de ser deportadas.

Los tres primeros "pilares" son prioritarios para los republicanos, mientras que el tema de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés) es crucial para los demócratas.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones