Jueves, 25 de Abril 2024

Captan tsunami durante concierto en Indonesia; mueren miembros de banda

Un video muestra cómo la repentina subida de las aguas arrastra el escenario en la playa de Tanjung Lesung

Por: AFP/EFE

El grupo de música Seventeen se encontraba el sábado actuando sobre el escenario en la playa de Tanjung Lesung, Indonesia, cuando la repentina subida de las aguas por un tsunami arrastró la estructura contra el público.

En una dramático video que circula por las redes sociales se ve cómo los miembros de la banda indonesia salen despedidos del escenario mientras la ola avanza hacia los espectadores. 

Riefian "Ifan" Fajarsyah, vocalista de la formación, confirmó a sus seguidores la muerte del bajista y el mánager de la banda y dijo que su novia y otros tres integrantes se encuentran desaparecidos.

Al menos 222 personas han perdido la vida por el tsunami que golpeó anoche sin activar las alarmas el litoral del estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, una cifra de muertos que podría subir, según las autoridades.

La ola se generó tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa, según el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones