Lunes, 18 de Marzo 2024

Candidato derechista Duque encabeza elecciones en Colombia

El candidato deberá ir a una segunda vuelta con el segundo aspirante que gane mayor votación

Por: NTX

El candidato de derecha a la presidencia colombiana, Iván Duque, encabezaba hoy el escrutinio de las mesas de votación en los comicios presidenciales, sin alcanzar el porcentaje necesario para ganar en primera vuelta, de acuerdo con los primeros boletines de la Registraduria Nacional del Estado Civil.
 
Con 25 por ciento de las mesas escrutadas, Duque alcanza 41.8 por ciento, con un millón 557 mil votos, seguido por el ex alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, con 24.11 por ciento, al sumar 898 mil 93 votos.
 
Con esta tendencia, el candidato de la derecha se situaría en primer lugar en esta vuelta electoral pero debería ir a segunda ronda el 17 de junio, contra el candidato que ocupe el segundo lugar, que sería Petro.
 
Las autoridades electorales iniciaron el conteo de votos a las 18:00 hora local en los 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas que funcionaron en los 32 departamentos de Colombia desde las 08:00 hora local.
 
Los aspirantes que logren las dos mayores votaciones irían a segunda vuelta el domingo 17 de junio, y el ganador se juramentará el 7 de agosto para un periodo de cuatro años, de acuerdo con la Constitución de 1991.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones