Miércoles, 24 de Abril 2024

Canadá: Interrupción de la red de telefonía e Internet paraliza el país

La interrupción de la red telefónica paralizó operaciones bancarias, llamadas, pagos sin efectivo e incluso la actividad policial en Canadá

Por: AFP .

Rogers es el principal operador de telefonía móvil de Canadá, con más de 11 millones de suscriptores. AP/ C.Burston

Rogers es el principal operador de telefonía móvil de Canadá, con más de 11 millones de suscriptores. AP/ C.Burston

Canadá sufrió este viernes una importante interrupción en las redes de telefonía móvil e Internet del principal proveedor de telecomunicaciones, Rogers Communications.

Rogers es el principal operador de telefonía móvil de Canadá, con más de 11 millones de suscriptores inalámbricos y casi tres millones de usuarios de Internet. Junto con Bell Inc. y Telus Corp., controlan casi el 90% del mercado inalámbrico.

"Estamos experimentando una interrupción en nuestras redes fijas e inalámbricas y nuestros equipos técnicos están trabajando intensamente para restablecer los servicios lo antes posible", aseguró la compañía en un comunicado.

Una cuarta parte de las conexiones a Internet de Canadá quedaron "fuera de servicio", según datos de NetBlocks, un grupo de vigilancia de Internet.

Se desconocen hasta el momento si la interrupción fue causada por una avería en los equipos de telecomunicaciones o por un ciberataque.

MA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones