Jueves, 28 de Marzo 2024

Ontario anuncia fin de pasaporte sanitario tras protestas contra medidas anti COVID-19

El fin de las medidas sanitarias era exigido por manifestantes que desde hace más de dos semanas paralizaban la capital de Canadá

Por: AFP .

Autoridades afirman que la gran mayoría de las personas en esa provincia estaban vacunadas y que ya pasó el pico de casos provocado por la variante ómicron. AFP / E. Jones

Autoridades afirman que la gran mayoría de las personas en esa provincia estaban vacunadas y que ya pasó el pico de casos provocado por la variante ómicron. AFP / E. Jones

El primer ministro de Ontario, Canadá, Doug Ford, anunció hoy lunes 14 de febrero que esa provincia descartará el pasaporte de vacunación contra el COVID-19, blanco de protestas desde fines de enero pasado.

"Vamos a deshacernos de los pasaportes", dijo Ford en conferencia de prensa, al afirmar que la gran mayoría de las personas estaban vacunadas y que ya pasó el pico de casos provocado por la variante ómicron.

El fin de las medidas sanitarias era exigido por un movimiento de protesta que incluyó bloqueos fronterizos y que desde hace más de dos semanas paraliza la capital federal, Ottawa, ubicada en Ontario.

Ontario, la provincia más poblada de Canadá, había vuelto a imponer a finales de diciembre, al igual que otras regiones del país, medidas muy estrictas ante el aumento de los contagios de COVID-19.

Ford dijo estar "listo" para acelerar el "plan de reapertura" y que a partir del 17 de febrero se eliminaran las medidas, "excepto en las salas de conciertos, teatros y eventos deportivos, que tendrán un tope del 50%".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones